Vecinos de la zona Este del municipio de Arona, concretamente de los núcleos de Las Rosas y Costa del Silencio, se han quejado porque desde anteanoche el agua potable "tiene mal olor y sale bastante turbia". Sin embargo, desde el ayuntamiento se llama a la tranquilidad al "garantizar" que el agua es apta para el consumo.

En este sentido, residentes expresan que "desde anoche (por anteanoche) no estamos utilizando el agua que sale por el grifo, ya que ni siquiera hirviendo el líquido se le iba el fuerte olor, que era como el de charca. Así que por precaución no la hemos usado ni para ducharnos ni para cocinar".

"Nada más detectar que el agua no era la misma de siempre, nos pusimos en contacto con la empresa suministradora del servicio, Canaragua, para advertir la situación. Sin embargo, al ser la incidencia fuera del horario de oficina el contestador de la adjudicataria remitía a un 902, al que también llamamos. Nuestra sorpresa fue, después de varios intentos por si habíamos marcado mal el número de emergencia de la citada compañía de aguas, que una alocución de Telefónica decía que ese número no existe", aseveran indignados los vecinos.

Indican que "no se comprende que un servicio de este tipo se permita el lujo de que en Arona no haya nadie de guardia, ya que esa es la impresión que se da al no poder comunicar la incidencia".

Por este motivo, instan al gobierno local a que inicie una investigación "para conocer exactamente lo qué pasó con el agua, así como con el teléfono de incidencias fuera del horario oficina, y si tiene que sancionar por este motivo a la adjudicataria que lo haga".

"Además, creemos necesario que la propia Dirección General de Salud Pública debería intervenir y hacer controles físico-químicos del agua que certifiquen si el agua que está llegando a la zona Este del municipio de Arona es potable", aseveran los vecinos.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento aronero, Antonio Sosa, asegura que "un problema en el filtro del depósito de La Camella provocó" la turbidez y los olores del agua.

Indica que la incidencia "ya se ha solventado y las muestras de agua recogidas dan bien", por lo que hace un llamamiento a la tranquilidad. En cuanto a la imposibilidad establecer contacto con Canaragua a través del 902 "se debió, seguramente, a una saturación de la línea telefónica".