"El mercado del agricultor de Valle San Lorenzo es ya una realidad porque está enmarcado en los proyectos que presentamos al Fondo para el Empleo y Sostenibilidad Local 2010 impulsado por el Gobierno del Estado", obra que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros, comentó el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, en el transcurso de la reunión que mantuvo con la Asociación de Agricultores del municipio.

El presidente de la corporación local, que estuvo acompañado de diversos concejales del grupo de gobierno, expresó que el futuro complejo contará con 66 puestos y una zona de aparcamiento de 1.780 metros cuadrados.

"El gobierno local está convencido de que este proyecto tendrá el éxito asegurado por la densa población de Arona, sus características turísticas y la gran extensión de terrenos agrícolas que posee el municipio", manifestó el nacionalista.

El plazo de ejecución de la actuación "es de nueve meses una vez comiencen los correspondientes trabajos, por lo que a finales de año podría estar concluido", comentó González Reverón.

Por otro lado, se presentó el Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural, creado el pasado mes de noviembre. Los nacionalistas explicaron que "es un recurso municipal gratuito a través del que los usuarios recibirán información, asesoramiento y formación con el objetivo de desarrollar una línea de actuación que permita impulsar e incrementar la actividad económica de este sector".

Además, otro de los objetivos es la creación de empleo en el mismo, para lo que se ha puesto en marcha la creación de una bolsa de suelo agrícola.