El Ayuntamiento de Arona ha dado luz verde al proyecto de carril bici que unirá los núcleos turísticos de Los Cristianos y La Caleta (Adeje), iniciativa que fue presentada ayer por técnicos del Cabildo de Tenerife a una representación del gobierno local aronero, presidido por José Alberto González Reverón, entre los que se encontraban los ediles de Turismo, Transporte y Zona Oeste, Ángel David Herrera, Antonio Miguel García Marichal y Marta Melo, respectivamente.

"Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Dinamización de Producto Turístico de Tenerife, impulsado desde la institución insular en colaboración con los ayuntamientos de las zonas turísticas de la Isla", explicó el edil de Turismo.

Los mandatarios aroneros resaltaron la importancia de implementar este tipo de infraestructuras "que contribuyen al fomento de la bicicleta como un transporte alternativo, no sólo para residentes sino también para turistas".

La propuesta realizada contempla una red de 46 kilómetros de trazado, que conectará los puntos de mayor interés de las ciudades turísticas de Arona y Adeje.

El futuro carril bici servirá además como recurso para el servicio de bicicletas de alquiler que el consistorio aronero prevé implantar en Los Cristianos y Las Américas, "con el objetivo de diversificar las posibilidades de movilidad".

La obra del circuito, que tiene un coste de 450.000 euros, comenzará antes de final de este año, según se dijo.