Seguridad vial en Parque de la Reina

El presidente del Can-CCN en Arona, José Antonio Fuentes, propone la elaboración de un plan municipal de seguridad vial que corrija situaciones como la que viven los vecinos de Parque de la Reina, donde existe un único supermercado al que se accede cruzando la carretera general, al igual que no está comunicado por un paso elevado de peatones con la urbanización La Perla y la nueva glorieta, que sigue sin estar señalizada con los resaltes peatonales.

candelaria

El PP rechaza estar en un consejo

El PP de Candelaria anunció al Pleno que rechaza pertenecer al Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial que crea el Ayuntamiento de la Villa Mariana. El argumento fundamental es que se le hace muy difícil ejercer la labor de fiscalización. Sin embargo, para el alcalde, José Gumersindo García, esta actitud es "el reconocimiento de su incapacidad para asumir su representación".

IUC denuncia una supuesta agresión

Francisco Martín, portavoz de IUC en Candelaria, afirma que fue objeto de un intento de agresión con maquinaria que se emplea en el Barranco de Chacorche, en la zona afectada por una orden de paralización de obra dictada por el Consejo Insular de Aguas el 27 de enero pasado. En su denuncia explica que intentaron arrollarle con la máquina excavadora llegando a recibir un golpe con una ventanilla de la misma cuando intentaba sacar unas fotografías.

santiago del teide

Desfibrilador en el centro deportivo

El complejo deportivo Pancracio Socas García cuenta con una columna de rescate cardiaco que también presta servicio al campo de fútbol de Puerto de Santiago. Se trata de un desfibrilador exterior semiautomático, un aparato que permite el tratamiento precoz de paradas cardiacas por personal no sanitario hasta la llegada de la ambulancia.

Piden que vuelva a emitir la radio

El Partido Popular de Santiago del Teide solicita al gobierno municipal que adopte las medidas para el restablecimiento de la emisión de la radio municipal, "un instrumento gratuito y eficaz con el que los vecinos pueden estar informados de la actualidad social, política, económica, turística e, incluso, meteorológica de la localidad", según el vicesecretario de Organización del PP local, José Ángel Campos.