Industria informa sobre la TDT

Una unidad móvil de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se ubicará mañana en el parking situado frente al Ayuntamiento de Candelaria, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas, para informar a la ciudadanía que se interese por ello sobre el Plan Nacional de Transición a la TDT. En la Villa Mariana se producirá el apagón analógico el próximo 3 de abril.

carnaval

Granadilla tiene cinco candidatas

Las cinco candidatas a reina del Carnaval de Granadilla de Abona, que este año tiene por motivo "Los años 60", fueron presentadas oficialmente durante un acto celebrado en la plaza de El Médano. El parque Los Hinojeros acogerá el viernes, a las 21:00 horas, la gala en la que desfilarán Mónica Martín, Azucena Vieira, Naiba Wylendy Manteiga, Lorena García y María de la Hoz Díaz.

guargacho

El Can pide más seguridad vial

El presidente del Can-CCN, José Antonio Fuentes, propone que se diseñe un plan municipal de seguridad vial para evitar casos como el de Guargacho, donde asegura que "los vecinos llevan sufriendo la desidia de este alcalde desde hace varios años ya que para poder tirar la basura o ir a la parada de guagua tienen que correr el riesgo de cruzar la carretera general".

cabildo

Poesía para niños en la comarca

El Cabildo de Tenerife llevará a más de 150 escolares del Sur diversas acciones del programa insular de animación a la lectura y técnicas de estudio Pialte. La actividad comenzó ayer con los "Titiricuentos" de la compañía Marcela di Maio en Granadilla de Abona y dos talleres de poesía, a cargo de Bruno Mesa, en Cabo Blanco (Arona). Esta actividad se desarrollará hoy en el Instituto Adeje.

güímar

Nueve mujeres en el proyecto Gaia

Nueve mujeres de Güímar participan en el proyecto de empleo Gaia, que pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de las beneficiarias mediante la realización de prácticas profesionales en empresas del sector agrario. Esta es una iniciativa promovida por la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC), con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Güímar (Empro).