arico

Paneles solares en los invernaderos

Los propietarios de invernaderos en Arico pidieron al alcalde, Eladio Morales, la implicación del gobierno municipal para que se les permita la instalación de paneles solares en los techos de sus instalaciones a fin de producir energía que incorporar a la red y mejorar las rentas, algo que ahora se les niega. Así lo manifestó este colectivo que se ha agrupado en una asociación con los ganaderos del lugar.

candelaria

Arco Iris adornará la Navidad

Los 15 alumnos del Centro Ocupacional Arco Iris, subvencionado por el Ayuntamiento de Candelaria y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y gestionado por la Organización No Gubernamental Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias, elaboró 500 adornos partiendo de elementos reciclados (latas, botellas, plástico y tetrabrick) que serán colocados en la avenida de Los Menceyes con motivo de las fiestas navideñas.

arona

Accesibilidad y turismo para todos

El Ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Turismo, ha organizado dos acciones formativas enmarcadas en el Plan Municipal de Accesibilidad, en colaboración con Polibea Turismo, que se desarrollarán hoy y mañana en los centros culturales de Las Galletas y Los Cristianos, respectivamente, bajo el título Accesibilidad Universal y Turismo para Todos, en el marco de la conmemoración de la Semana de las personas discapacitadas.

fasnia

Primeras Jornadas Etnográficas

La ludoteca municipal de La Zarza acogió las I Jornadas Etnográficas Pablo García Marrero, con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de este hombre y de su importante papel en la sociedad fasniera. En dicho encuentro abordaron cuestiones como los utensilios del mundo guanche, el rescate etnográfico como una mirada al futuro, así como los topónimos y los hornos de brea en Fasnia, cuyo ayuntamiento colaboró en la organización, a cargo de amigos y vecinos.