Turismo de Tenerife ha sacado a concurso la redacción de los proyectos de mejora y acondicionamiento de la avenida Santiago Puig de Arona y de la calle Londres de Adeje, cuyo importe supera los 70.000 euros entre ambas actuaciones previstas en Costa Adeje y Playa de las América. Los trabajos, que supondrán una inversión total de tres millones de euros, se integran dentro de las acciones previstas en el Plan de Regeneración del Espacio Turístico.

José Manuel Bermúdez, consejero insular de Turismo, señala que ambas obras, "cuya ejecución está prevista para 2010, renovarán por completo la imagen de estas céntricas zonas de dos de los más importantes municipios turísticos de la Isla".

De este modo, los proyectos de remodelación de la avenida Santiago Puig y de la calle Londres que se presenten a concurso deberán prever, entre otros aspectos, la repavimentación de vías urbanas, los trabajos de reposición de instalaciones, el ajardinado, la dotación de mobiliario urbano y las demás necesidades propias de estos espacios públicos, siempre atendiendo a su adecuación al entorno. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 10 de agosto.

De acuerdo con las bases, las intervenciones que se propongan tendrán que considerar, igualmente, la mejora de la movilidad y accesibilidad, la atención a las demandas del tráfico y la integración del transporte público en la estructura viaria.

Para todo ello, podrán tomar como referencia lo establecido en el Plan Director de Mejora del Espacio Turístico y en el recientemente elaborado Plan de Movilidad de la zona.

El coste total de la actuación en la calle Londres de Adeje ascenderá a 1.452.900 euros, mientras que el de la avenida Santiago Puig será de 1.541.250 euros.

Bermúdez explica que estas iniciativas "forman parte de un amplio programa de acciones para mejorar los espacios turísticos públicos apoyado por la patronal hotelera Ashotel y los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz, y que se traducirá, hasta 2013, en unas inversiones de 30,5 y 32,3 millones de euros en Adeje y Arona, respectivamente".

La mayoría de los proyectos están dirigidos a la rehabilitación de espacios de carácter público y todos ellos han sido considerados como prioritarios.