Santa Cruz de Tenerife
ADEJE

El alcalde asegura que el mapa sanitario actual es "impresentable"

A. MEL, Adeje
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

El primer año de gobierno local del PSOE en Adeje en el presente mandato se caracteriza "por la continuidad del trabajo, con esfuerzo del equipo y cumpliendo los objetivos para dar respuesta al conjunto de ciudadanos en las necesidades que surgen", según el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.

El mandatario adejero destaca la falta de servicios sanitarios y tacha de "impresentable" el mapa en esta materia del municipio. Así, Rodríguez Fraga señala que "nos preocupa la situación que un municipio con unos 45.000 habitantes está viviendo, como es el caso de Adeje, donde en la actualidad sólo existe un centro de salud".

También recuerda que hace unas semanas se cedió un terreno de unos 6.000 metros cuadrados en la zona de Costa Adeje "para un nuevo consultorio médico que vendrá a unirse, una vez se finalice, al que se construye en Armeñime".

Además, el alcalde de Adeje no olvida la importancia de realizar un esfuerzo en materia social "debido a la situación actual que vive nuestra economía", por lo que desde el ayuntamiento también se están desarrollando medidas de urgencia "y actuaciones inmediatas para dar respuesta a los problemas que están surgiendo en el municipio".

Otros aspectos destacados por José Miguel Rodríguez Fraga del primer año de gobierno en el nuevo mandato, son el compromiso para que la Universidad de La Laguna cuente con un campus en el Sur, "que iría ubicado en Adeje y que se trata de un proyecto bastante avanzado", así como la puesta en marcha del nuevo edificio de la Policía Local, en Las Torres, "que cubrirá la necesidad de presencia policial en cuanto a atención familiar, a menores y situaciones de riesgo, además de incluir el aspecto de la violencia doméstica, donde en este año se ha avanzado considerablemente".

Por último, Rodríguez Fraga destaca otros proyectos en materia turística, "basados en la renovación del espacio turístico", o la recepción de algunas urbanizaciones, como Sueño Azul, Playas de Fañabé y Miraverde "y otras más que se irán recepcionando", recordando que en algunas de ellas el esfuerzo inversor será muy elevado por su estado actual.