Santa Cruz de Tenerife
CANDELARIA

El gobierno local acusa a CC y PP de jugar a confundir

EL DÍA, Candelaria
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

El gobierno municipal de Candelaria acusa a Coalición Canaria (CC) y al Partido Popular (PP) de que "vuelven a jugar a la confusión", esta vez con el argumento del Archivo. Tales formaciones criticaron públicamente el almacenamiento de cientos de cajas con documentación en el sótano-garaje de la Casa Consistorial en condiciones inadecuadas y susceptibles de deterioro.

El concejal de Régimen Interior, Javier Rivero, lamenta que "hayan mezclando datos de forma intencionada o por desconocimiento sobre la situación del Archivo Histórico Municipal", ya que "no es cierto que esté en el garaje del ayuntamiento y desprotegido". Aclara que el mismo se encuentra en un inmueble de Santa Ana, protegido con alarmas y con un sistema contraincendios, en estanterías movibles que facilitan su tratamiento e impiden que entre la luz, el polvo y la suciedad.

Rivero indica que "cuando estaba en condiciones lamentables, apilado en bolsas de basura y en cajas amontonadas, sin control de ningún tipo y expuesto al deterioro, fue a nuestra llegada al Gobierno municipal, tras la dimisión de los regidores de CC y PP".

El edil admite que el archivo administrativo es el que está en una zona del sótano de la Casa Consistorial al que fue trasladado "porque vamos a renovar las instalaciones colocando también un sistema de estanterías movibles, con una inversión de más de 100.000 euros, que proporcionará el 50% de ahorro del espacio físico y permitirá la adecuación climática idónea para la conservación de los documentos".

El concejal del gobierno municipal critica que homólogos de CC y PP hayan aprovechado tal condición para acceder a un espacio restringido al público con el fin de obtener unas fotografías que han utilizado "contando verdades a medias".