Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Fallece el joven que fue atropellado en Santa Cruz por un coche que se dio a la fuga el lunes por la noche leer
SAN MIGUEL DE ABONA

El CEST desvela que el 35% de los hoteles de la Isla están en venta

Su presidente, Pedro Suárez, se muestra "preocupado" por la actual crisis e incide en que la falta de planificación y de definición de un modelo económico acrecienta el efecto negativo de la actual coyuntura en el Archipiélago.
EL DÍA, San Miguel de Abona
1/ago/08 1:56 AM
Edición impresa

"El 35% de los hoteles de la Isla están en venta", según manifestó el presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), Pedro Suárez, en el transcurso de un almuerzo de trabajo con el alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González.

Suárez se mostró "preocupado" por la actual situación de crisis económica en la que está sumido el Archipiélago, en particular, y el conjunto del país, en general, e insistió una vez más en la "importancia de la planificación y de tener un modelo económico" al considerar que si se hubieran contado con estos instrumentos "la crisis nos hubiera cogido más preparados".

No es ése el panorama que percibe el vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, para quien la cifra facilitada por el CEST es desproporcionada. "Si fuera así, no se pondrían en explotación nuevos hoteles", algo que sigue ocurriendo en el Sur de la Isla. Es más, entiende que "la ocupación hotelera actual deja márgenes de rentabilidad suficientes, aunque es menor que la de hace algunos años".

José Fernando Cabrera, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), también restó importancia al anuncio realizado por Pedro Suárez. A su juicio, "es muy exagerado" asegurar que el 35% de los hoteles de la Isla están en venta.

En la actualidad, y teniendo en cuenta que "siempre ha habido establecimiento a la venta", Cabrera aseguró que en el Puerto de la Cruz "puede haber algunos" en esa circunstancia, "pero en el Sur sólo hay uno o dos. Lo normal".

Pedro Suárez dijo que la actual coyuntura económica "es más fuerte de lo que habíamos pensado en principio" y adelantó que en septiembre iniciará contactos con las distintas formaciones políticas representadas en el Parlamento canario para "trasladarles nuestras inquietudes por la situación".