Santa Cruz de Tenerife
EL MÉDANO

Vecinos y empresarios critican que se realicen obras en verano

Aseguran que el actual grupo de gobierno, que criticó por lo mismo al anterior, no ha tenido en cuenta el crecimiento poblacional que sufre el núcleo durante la época estival y piden que no se pongan obstáculos al turismo local.
A. MEL, Granadilla de Abona
31/jul/08 6:58 AM
Edición impresa

Las obras que se realizan actualmente en el núcleo costero de El Médano traen de cabeza a vecinos y visitantes. Son continuas las quejas de éstos porque los trabajos se estén desarrollando durante los meses veraniegos, cuando la localidad cuenta con mayor número de habitantes.

Los comerciantes también muestran su malestar por la presencia constante de maquinaria en todo el núcleo "porque se cortan calles y todas las calzadas y aceras están levantadas, lo que impide que los ciudadanos lleguen hasta nuestros negocios".

Según vecinos y comerciantes "estas obras, aunque sabemos que son necesarias, son una molestia durante los meses de verano". Asimismo, aseguran que "si con anterioridad el actual grupo de gobierno criticó al anterior por realizar trabajos similares durante la época estival, ahora ellos han caído en lo mismo, y no aprendieron de los errores de otros para no repetirlos de nuevo".

"Estas obras se podrían haber empezado una vez finalice el verano", insisten los ciudadanos de El Médano, quienes, además, añaden que "tampoco existe una señalización que permita a quien se acerque al núcleo llegar a diferentes lugares del mismo, evitando las calles que permanecen cortadas estos días".

Por estos motivos, tanto vecinos como empresarios insisten en que se tomen medidas al respecto "y que no sigan poniendo obstáculos al turismo, porque si a la crisis actual le sumamos las obras que se realizan, seremos muchos los que acabemos resintiéndonos por la situación y serán muchos los negocios que tengan que cerrar".

Asimismo, reconocen que "en muchas ocasiones no se tienen en cuenta las peticiones vecinales y, simplemente, se proyectan obras sin contar con nadie, lo que después genera malestar".