Santa Cruz de Tenerife
SAN MIGUEL DE ABONA

El ayuntamiento acomete un peatonal que unirá Aldea Blanca y Llano del Camello

EL DÍA, San Miguel de Abona
28/jul/08 6:56 AM
Edición impresa

Los núcleos de Aldea Blanca y Llano del Camello quedarán unidos a través de un peatonal cuya construcción ya ha comenzado la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. La actuación se desarrolla por el margen izquierdo de la calle Hermano Pedro y tendrá un ancho de metro y medio.

Los trabajos, que estaban ya contemplados en el presupuesto del presente ejercicio económico, "atienden a una demanda que los vecinos de ambos núcleos nos trasladaron en el transcurso de la reunión que mantuvimos con ellos", comentó el alcalde, Valentín González.

Manifiesta que "la construcción de esta acera, que conectará dos núcleos residenciales de gran afluencia, mejorará considerablemente la seguridad vial al tratarse de una zona que soporta diariamente un importante número de tráfico, así como la seguridad de muchos peatones que hacen uso de ese tramo, especialmente estudiantes. Asimismo, supondrá una motivación para muchos vecinos que podrán pasear tranquilamente de un núcleo a otro como una alternativa de ocio saludable".

Por su parte, el concejal de Obras, Juan José Casanova, indica que "hemos considerado oportuno que las obras comenzaran a ejecutarse coincidiendo con el período vacacional, para evitar el mayor número de molestias posible, ya que al contar Aldea Blanca con dos importantes colegios son muchas las personas y vehículos que confluyen diariamente en esta zona".

Las actuaciones también incluyen las redes de canalización y alumbrado público, dijo el edil.