Tenerife Sur

Atención Primaria anuncia el aumento de personal en el centro de salud de Adeje

Después de la reunión con la concejal de Sanidad y vecinos del municipio, la Consejería asegura que habrá un nuevo médico y que crecerá la plantilla de enfermería.

EL DÍA, Adeje
4/ene/03 19:26 PM
Edición impresa

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife informa de que la plantilla del centro de salud de Adeje aumentará a lo largo del presente año. Concretamente, en breve habrá un nuevo médico y se incrementará el personal de enfermería. El anuncio de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tiene lugar después de que el 30 de diciembre la gerente, Ana Joyanes; la subdirectora médica, María Isabel Fuentes; y el subdirector de la Zona Básica de Salud de Adeje, Jon Múgica, mantuvieran una reunión con la concejal de Sanidad, Blanca Paniagua, y varios representantes vecinales.

Los portavoces de la Administración sanitaria explicaron la situación sanitaria actual en la comarca y escucharon las demandas de los ciudadanos.

Según fuentes de la Consejería, el encuentro transcurrió en un ambiente positivo y en el mismo quedó patente el deseo de colaboración entre las partes.

Reorganización de cupos

El acto sirvió para dar a conocer que, a partir de este mes, se va a producir la reorganización de cupos, propiciado por la incorporación de un nuevo médico en la plantilla.

A juicio de los responsables de la Gerencia de Atención Primaria, ahora "todos los cupos quedarán en los límites óptimos de población", gracias a dicho aumento del personal.

Además, "se incrementará la plantilla de enfermería, como recientemente se hizo con el área Administrativa".