Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Un herido crítico y otro grave por una explosión en un edificio de Vecindario leer

Atención Primaria anuncia el aumento de personal en el centro de salud de Adeje

Después de la reunión con la concejal de Sanidad y vecinos del municipio, la Consejería asegura que habrá un nuevo médico y que crecerá la plantilla de enfermería.

EL DÍA, Adeje
4/ene/03 19:26 PM
Edición impresa

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife informa de que la plantilla del centro de salud de Adeje aumentará a lo largo del presente año. Concretamente, en breve habrá un nuevo médico y se incrementará el personal de enfermería. El anuncio de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tiene lugar después de que el 30 de diciembre la gerente, Ana Joyanes; la subdirectora médica, María Isabel Fuentes; y el subdirector de la Zona Básica de Salud de Adeje, Jon Múgica, mantuvieran una reunión con la concejal de Sanidad, Blanca Paniagua, y varios representantes vecinales.

Los portavoces de la Administración sanitaria explicaron la situación sanitaria actual en la comarca y escucharon las demandas de los ciudadanos.

Según fuentes de la Consejería, el encuentro transcurrió en un ambiente positivo y en el mismo quedó patente el deseo de colaboración entre las partes.

Reorganización de cupos

El acto sirvió para dar a conocer que, a partir de este mes, se va a producir la reorganización de cupos, propiciado por la incorporación de un nuevo médico en la plantilla.

A juicio de los responsables de la Gerencia de Atención Primaria, ahora "todos los cupos quedarán en los límites óptimos de población", gracias a dicho aumento del personal.

Además, "se incrementará la plantilla de enfermería, como recientemente se hizo con el área Administrativa".