Tenerife Sur

La Cotmac exige reducir el impacto de las nuevas turbinas de Granadilla

La Comisión insta a Unelco a que antes de su puesta en funcionamiento remita una serie de documentación en la que se contemple los dispositivos de medición para el control de emisiones de las chimeneas.

EL DÍA/EFE, Granadilla de Abona
5/jun/02 19:11 PM
Edición impresa

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha condicionado la instalación por Unelco de un sistema generador de ciclo combinado en la central de Granadilla de Abona a que se cumplan unos requisitos para minimizar su impacto ambiental.

El proyecto consiste en la instalación de un sistema de generación de energía eléctrica de ciclo combinado de 210 megawatios de potencia térmica, integrado por dos turbinas de gas de 70 megawatios, dos calderas de recuperación y un grupo de vapor de 70 megawatios.

En la reunión de la Cotmac de ayer, se acordó una declaración favorable, aunque condicionada "a que se cumplan una serie de requisitos mínimos que minimicen el impacto ambiental".

Por este motivo, antes de la puesta en funcionamiento, la compañía deberá remitir un documento con las características, número, situación y disposición de los dispositivos de medición en continuo de dióxido de azufre, partículas y oxígeno empleados en el control de emisiones de las chimeneas de las calderas de recuperación de calor.

Además, según el acuerdo, Unelco deberá estudiar la posibilidad de implantar un silenciador en las válvulas de alivio o de seguridad del ciclo de vapor. También pide que se comunique la sustitución del gasoil por gas natural cuando se produzca, así como que se plantee un estudio de bioindicadores de la contaminación atmosférica previo a la puesta en marcha.Fuentes de Unelco consultadas por
EL DÍA decidieron aplazar su valoración sobre este acuerdo adoptado ayer por la Cotmac.