Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ya son 41 los muertos en el desplome del puente Morandi leer
FORMACIÓN

Clausura de los cursos y talleres de la Universidad Popular de Adeje


EL DÍA, Adeje
4/jun/02 19:11 PM
Edición impresa

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de Actividades Socioculturales, Gonzalo Delgado, clausuraron el pasado viernes los cursos de la Universidad Popular, con la entrega de los diplomas a los profesores. Rodríguez Fraga alabó el gran entusiasmo que los participantes demuestran hacia esta iniciativa, que se traduce en un aumento de cursos y plazas cada año.

El alcalde señaló que "desde el Consistorio nos hemos impuesto el compromiso de que salga a flote toda esa cantera de creativos que tenemos en el municipio; el baile, la pintura, la lengua, la artesanía, la restauración... todo eso hace que se desarrollen los valores personales de convivencia y de armonía."

Los inicios

El presidente de la Corporación también evocó los inicios de la Universidad Popular y comentó que "estos once años han sido una etapa muy importante para Adeje, ya que hemos partido prácticamente de cero y, junto con el desarrollo económico y demográfico del municipio, hemos realizado iniciativas como la Universidad Popular que nos ha llevado a una convivencia multicultural sin renunciar a lo que es más nuestro".

Hay que recordar que la Universidad Popular de Adeje ha contado en este curso con más de 1.700 alumnos repartidos en 60 módulos distintos, que abarcan materias tan diferentes como restauración, baile folclórico, teatro, manualidades, informática, fútbol o gimnasia, entre otras.

Cantante cubana

El acto contó con la presencia de la cantautora cubana Liuba María Hevia, que presentó sus dos nuevos trabajos discográficos.

FORMACIÓN