Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Se desploma un viaducto en Génova y varios vehículos caen al vacío leer

El INE no reconoce a 8.300 habitantes del municipio de Arona

El portavoz de CC, Sebastián Martín, afirma que el censo municipal es de 57.200 residentes, mientras que Estadística sólo recoge 48.900.

EL DÍA, Arona
31/may/02 19:11 PM
Edición impresa

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arona, Sebastián Martín, informa de que el municipio cuenta hasta la fecha con 57.200 habitantes de derecho, "no obstante el Instituto Nacional de Estadística (INE) sólo nos reconoce, según los datos que tenemos a enero de 2002, unos 48.900 residentes, por lo que no contempla a 8.300 vecinos".

"Aunque nosotros contemplemos dicha cifra, los datos aportados por el INE son los que se tienen en cuenta para el aumento de ediles, por lo que al no llegar a los 50 mil nos quedaremos con el mismo número en la Corporación Local", expresa.

Señala que "según la población que tenga contemplada este departamento, recibimos aportación económica de las distintas administraciones".

De esta manera, comenta que en este concepto "estamos percibiendo algo más de nueve millones de euros, dinero que permite mejorar las infraestructura y dar un servicio de mayor calidad".

Nacionalidades

Sin embargo, Sebastián Martín apunta que "aunque tengamos una población de 57 mil habitantes, la verdad es que estamos dando servicio a más del doble, pues no hay que olvidar a los que están en la localidad de visita o de vacaciones".

En cuanto a las nacionalidades, resalta que hay más de cien distintas, entre las que destacan la argentina, belga, colombiana, cubana, india, italiana, marroquí e inglesa, entre otras.

En este aspecto, dice que "a pesar de coexistir tantas, no tenemos tantos problemas. Además, la diversidad está enriqueciendo al municipio".