Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Detenido en Tenerife tras disparar a su pareja con una escopeta de balines leer

El equipo de gobierno de Granadilla tilda de "mezquino" al Grupo de CC

El concejal de Hacienda, Fidel Rodríguez Gaspar, ante la retirada del contencioso contra el presupuesto por parte de los nacionalistas, señala que "pretendían retrasar" la ejecución del plan de inversiones.

EL DÍA, Granadilla de Abona
30/may/02 19:11 PM
Edición impresa

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Fidel Rodríguez Gaspar, manifestó en rueda de Prensa, a raíz de que el Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) retirase "voluntariamente" el recurso contencioso-administrativo contra el presupuesto de este ejercicio económico, que la oposición "tiene un estilo mezquino" en asuntos que se desarrollan en la Corporación Local.

En este aspecto, el miembro PSC-PSOE resalta que los nacionalistas "desarrollan un espectáculo saliendo de los plenos y dirigiéndose al alcalde desde fuera de la tribuna, pero la única intención que tienen es ocupar grandes espacios en la Prensa. Ahora lo terminan retirando argumentando que el recurso no tiene futuro, por lo que define la actitud de CC y más cuando hablaban, en su momento, de ocultación de información y partidas sin especificar, entre otras".

De esta manera, Rodríguez Gaspar explica que "con el contencioso-administrativo sólo pretendían retrasar su aprobación y por consiguiente el plan de inversiones previsto, bloqueando el trabajo con asuntos absurdos y poniendo zancadillas".

San Isidro

El edil de hacienda en Granadilla de Abona resalta que una de las actuaciones perjudicadas es la mejora de San Isidro, "ya que queríamos iniciar las obras a finales de abril, pero por el recurso no comenzarán hasta julio".

El titular de dicha área comenta que el sistema que "están utilizando consiste en lanzar un bulo repetidamente, hasta convertirla en una media verdad, como ha ocurrido en temas relacionados con los móviles o las deudas que decían que teníamos con la empresa suministradora de agua y la del centro terapéutico".

"Espero que la oposición medite y haga propuestas positivas, abandonando ese estilo de desprestigio. Además, esperamos que el nuevo portavoz de CC cambie esa táctica en su grupo", expresa el socialista.

Por su parte, el concejal y portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Héctor Guillén, ha preferido posponer cualquier tipo de pronunciamiento.