Santa Cruz de Tenerife

La desaladora agrícola de La Estrella será gestionada por los regantes

La decisión fue adoptada en el transcurso de la última asamblea extraordinaria. En este mismo foro se aprobó que cada campesino recibirá agua en base a la superficie que tenga en explotación.

EL DÍA, Arona
19/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

Adolfo Díaz, secretario de la Asociación Aguas Isla de Tenerife, manifiesta que la desaladora de uso agrícola que se ubicará en la zona de La Estrella (Arona) será gestionada por una comunidad de regantes.

Ésta fue una de los puntos que se aprobaron en la última asamblea extraordinaria, "por lo que ahora los agricultores de la zona de costa interesados en participar de esta nueva infraestructura deberán presentar las escrituras de sus explotaciones en la oficina de Las Rosas antes de final del presente mes, ya que el agua se repartirá en función de la superficie que tenga cada comunero en explotación", expresó el miembro de dicho colectivo.

Igualmente, explica que en la próxima junta, que se efectuará el 8 de mayo, "llevaremos los estatutos, con lo que cumpliremos con los plazos estipulados por la normativa".

El representante de la entidad indica que "todo este proceso es necesario antes de solicitar las autorizaciones oportunas para comenzar con las obras, de las que de momento tenemos el beneplácito verbal de las administraciones con competencias en la materia. Así como la compra del solar en la que se pretende que ubicar dicha infraestructura, pero para ello hay que dar los pasos previos, tal y como estamos haciendo".

Mayor rendimiento

Adolfo Díaz recuerda que el objetivo de proponer una iniciativa de estas características "es por la necesidad de disponer de un agua con una calidad superior a la actual, lo que permitirá un mayor rendimiento".