Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Gobierno y PSOE pactan convocar las elecciones en Cataluña en enero leer

Santiago del Teide aprobó su presupuesto más elevado, con más de 10 meuros

El proyecto económico ha crecido casi un 15 por ciento respecto al del año pasado. El alcalde lo califica de expansivo y para el capítulo de inversiones reales se han asignado 3,9 meuros. Entre otras cosas, se harán tres centros culturales, una guardería y un centro de día para mayores.

EL DÍA, Santiago del Teide
19/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santiago del Teide aprobó ayer el presupuesto general más alto de su historia, que asciende a más de 10 millones de euros (1.675 millones de pesetas) y que supone un crecimiento del 15 por ciento respecto al proyecto económico del año pasado. Para el capítulo de inversiones reales se han previsto 3,9 meuros (649 millones de pesetas). El alcalde, Pancracio Socas García, manifiesta que con esta planificación se pretenden cubrir, entre otras cosas, necesidades sociales y carencias de infraestructuras de determinados barrios pequeños, como El Molledo, La Caldera, Valle Arriba o Las Manchas.

El regidor señala que en el presupuesto figura una asignación para la construcción de la guardería pública en el núcleo de Tamaimo, que requiere una inversión de 90.151 euros (15 millones de pesetas). Según Socas, este equipamiento reunirá todos los requisitos exigidos en la legislación vigente para este tipo de edificios.

Centros culturales

Algunas de las obras más importantes consisten en la construcción de centros culturales en El Molledo, Las Manchas y Valle Arriba, mientras que en el pueblo de La Caldera se hará una iglesia.

El Consistorio también afrontará en 2002 la colocación de césped artificial en el campo de fútbol de Puerto de Santiago. La inversión prevista para esta actuación es de 402.678 euros (67 millones de pesetas).

Para la realización de la segunda fase de la Ciudad Deportiva de la costa, la Corporación aportará 438.738 euros (73 millones de pesetas). En esta actuación, el Cabildo de Tenerife completará el presupuesto hasta llegar a los 1,141 millones de euros.

El centro de día para la Tercera Edad de Tamaimo es otra de las infraestructuras que se prevén hacer este año y los recursos económicos aportados para esta actuación son de 240 mil euros (40 millones de pesetas).

Promoción turística

El grupo de gobierno ha destinado 72.121 euros (12 millones de pesetas) a campañas de promoción de sus zonas turísticas.

En este ejercicio, el Consistorio de Santiago del Teide ha aprobado 2,163 meuros (360 millones de pesetas) para el apartado de gastos de personal, mientras que para Gastos corrientes ha asignado cerca de 3 millones de euros (en torno a 500 millones de pesetas), según las fuentes consultadas.