Santa Cruz de Tenerife

Guía tendrá una planta de tratamiento de aguas similar a la de Adeje-Arona

La ubicación de las instalaciones estará en Playa San Juan y su creación beneficiará a los tres municipios de la comarca Suroeste. Sólo la desaladora costará más de 36 millones de euros.

PEDRO FUMERO, Guía de Isora
16/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife está interesado en impulsar la construcción de una estación de tratamiento de aguas en Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora, con una capacidad similar a la que ya funciona entre Adeje y Arona. Así lo anunciaron ayer el presidente de la Corporación Insular, Ricardo Melchior, y el consejero de Agricultura y Aguas, Alonso Arroyo. La actuación beneficiará a los tres municipios de la comarca Suroeste, Adeje, Guía y Santiago del Teide.

La realización de este macroproyecto incluye la edificación de una planta desaladora comarcal y una estación depuradora de aguas residuales, según manifestó Arroyo a EL DÍA.

La iniciativa se incluye dentro del Plan Hidrológico Nacional, que asumen en este caso el Gobierno del Estado, el Ejecutivo Autónomo y el Cabildo de Tenerife.

El consejero insular de Agricultura y Aguas indicó que la inversión prevista para la desaladora comarcal del Suroeste supera los 36 millones de euros (6 mil millones de pesetas). La intención es que en estas dependencias se traten 15 mil metros cúbicos de agua al día.

Arroyo aclaró que aún no está definido el presupuesto necesario para la estación de tratamiento de aguas residuales.

El consejero espera entrevistarse próximamente con el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, para definir la ubicación de esta infraestructura en el entorno de Playa San Juan.