Santa Cruz de Tenerife

José Alberto González será nombrado candidato de CC a la Alcaldía


EL DÍA, Arona
15/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

José Alberto González Reverón, actual concejal de Servicios Sociales, será el próximo candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía del Ayuntamiento Arona, según han confirmado a EL DÍA fuentes de dicha formación política.

El nombramiento, que se realizará con carácter oficial el próximo 26 de abril en un acto que se pretende desarrollar en la localidad sureña, se produjo a finales del año pasado, tras haber superado "algunos inconvenientes que plantearon los propios compañeros de la Corporación Local".

Según estas fuentes, un año después de comenzar la presente legislatura, la dirección de CC intentó trasladar al actual alcalde, Miguel Delgado Díaz, a un órgano del Gobierno Canario con la intención de que el futuro candidato pudiera asumir la Presidencia del Consistorio aronero desde entonces.

Esta decisión fue adoptada después de conocer el resultado de una encuesta encargada por los nacionalistas en la que los vecinos del municipio, que fueron consultados en aquel momento, valoraban a Miguel Delgado y a José Alberto González.

Análisis de la encuesta

De la misma se desprendió que el nivel de aceptación del segundo entre la población superaba con creces el obtenido por el todavía alcalde de Arona.

Sin embargo, tal medida tuvo que ser pospuesta debido a inconvenientes legales y políticos derivados de que José Alberto González no estaba afiliado a ATI entonces y es el número tres de la candidatura, precedido por Sebastián Martín.

Afiliación

A partir de ese momento fue cuando González Reverón formaliza su inscripción en el partido nacionalista y se desbloquea su posible designación como futuro candidato de CC en Arona, extremo que ninguno de los interesados que han sido consultados por este periódico ha querido confirmar oficialmente.