Santa Cruz de Tenerife
SALVADOR BARNÉS *

"Calidad, precio" y felicitaciones


15/mar/02 19:06 PM
Edición impresa

EL TURISMO que nos está visitando desde hace unas semanas desde Miami al Sur de Tenerife, concretamente al municipio de Granadilla, es el punto de partida de un seguimiento a cargo de la Concejalía de Turismo de ese municipio, que está dando y demostrando que se está haciendo una buena labor turística.

El TT.OO. de Miami y Sol Mediterráneo, que son los responsables de la contratación de este turismo del Este de los Estados Unidos a Tenerife, están totalmente sorprendidos por lo gratificante que les está saliendo estas vacaciones de ocho días a sus clientes en el Sur de Tenerife.

Cartas de felicitación por el programa que se les ofrece, y que valga decirlo es el que se vende en la promoción de este paquete turístico, por el servicio que se les da, la gana que pone la organización en que vean la cultura artesanal, las casas rurales, las tradiciones canarias, que al fin y al cabo los turistas americanos es lo que más demandan, el conocer todo lo que normalmente no podría ver en un producto de sol y playa, y que de esta forma llegan a entender más nuestra idiosincrasia, y se hacen eco de ella con esas felicitaciones tanto en el ámbito personal como por distintos conductos que lo hacen llegar.

Turistas de Miami y de Suramérica, Chile, Colombia, Argentina, son los turistas que nos visitan cada semana, y que con un crescendo notable esperan los promotores que tenga esta promoción.

Después de las intolerancias que hemos visto y vivido con el tema de la huelga del transporte, en donde les ha importado a mucha gente un verdadero bledo de lo que nos pase a todos en un futuro inmediato, hipotecando la continuidad de todo un esfuerzo, perdiendo sumas millonarias en las promociones publicitarias que se han hecho en todo el mundo, asistiendo a ferias, con eslogan que si ahora los viéramos, y que nadie se atreve a ponerlos en ningún medio ni escrito ni audiovisual, así que no podemos disimular una mueca de risa por en lo que ha quedado todo ese esfuerzo de tantos, y que unos pocos pretendan despreciarlo tratando de hundir el éxito bien trabajado.

Pues bien, alguien parece que hace las cosas bien, atando todos los cabos y no dejando nada a la improvisación, a la cual somos tan adictos, este éxito incipiente, pero éxito al fin y al cabo, de esta realización de la Concejalía de Turismo de Granadilla y los promotores de Miami están dando la gratificación de que (de momento) los grupos de turistas que nos llegan del Este de Estados Unidos y de Suramérica todos se van con una grata impresión de nuestra Isla, de su perfecta "calidad, precio" y de su gente, así sí, genio y figura...

* De ACPET