Santa Cruz de Tenerife

Las turbinas de gas de la central de Oroteanda funcionarían en las horas puntas, según Félix Sierra


EL DÍA, Arona
14/mar/02 19:05 PM
Edición impresa

El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo en el Ayuntamiento de Arona, Félix Sierra, tras la visita a Alemania para conocer el funcionamiento de las turbinas de ciclo combinado que la compañía eléctrica quiere instalar en la estación de Oroteanda, ha manifestado a EL DÍA que en caso de que la Corporación dé la oportuna licencia, "sólo entrarían en marcha en las horas puntas".

El titular de dichas áreas, sin embargo, reitera "que todavía no se ha decidido nada, ya que es fundamental conocer los informes técnicos que nos remitan desde la suministradora, que a su vez serán analizados por los técnicos" de la Administración Local. Además, resalta que la "medida que se pretende desarrollar es provisional".

Expresa que durante la visita a la central alemana "no observamos nada extraño en su funcionamiento, más cuando las turbinas, similares a la de los aviones, están compactadas y no se escuchan ruidos y no se ven humos. Parece que es una tecnología muy avanzada".

Zona residencial

Igualmente, el edil del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Arona apunta que "a unos 300 metros de la instalación había una zona residencial y daba la impresión de que no existían grandes inconvenientes".

Félix Sierra también explica que "en caso de autorizar la instalación de las turbinas, se firmaría un convenio en el que estaría reflejado el tiempo, así como que el Ayuntamiento debe recibir compensación económica por la actuación". De esta manera, resalta que el problema "de la falta de luz es gordo, por lo que es necesario buscar soluciones".