Santa Cruz de Tenerife

Adeje entregará a Juan Domínguez el servicio de limpieza 14 años después

Tras un largo enfrentamiento en los juzgados, un decreto de Alcaldía autoriza a devolver la concesión el 1 de abril, por una sentencia del Tribunal Supremo. Con ello, empieza una negociación cuyo principal punto de discordia es el modelo de retribución de las trabajadoras.

EL DÍA, Adeje
14/mar/02 19:05 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Adeje entregará finalmente el servicio de limpieza al empresario Juan Domínguez, catorce años después de iniciarse un largo proceso lleno de juicios, sentencias y recursos, que culminó el pasado mes con la ratificación de una sentencia de 1992 por parte del Tribunal Supremo a favor del particular. Un decreto de Alcaldía, dado a conocer ayer en el pleno, abre un proceso de negociación entre las partes, cuyo punto más complejo será el modelo de retribución de las trabajadoras. Al final de la sesión, el regidor, José Miguel Rodríguez Fraga, y el empresario se dieron la mano y mostraron su voluntad para llegar a un entendimiento. La entrega debe hacerse efectiva el día primero de abril.

En el debate plenario, el portavoz del Grupo Mixto por CC, Alfredo Goñi, señaló que las empleadas deberán regirse por el convenio provincial de limpiadoras, frente a las condiciones que tienen ahora con el Consistorio.

El alcalde aseguró que desde 1988 la superficie de edificios municipales y centros educativos ha crecido mucho, al igual que el número de trabajadoras. Para el regidor, lo mejor es no politizar el asunto, ya que cualquier movimiento puede perjudicar al empresario. Cuando surgió el problema, Domínguez era manifiestamente afín a ATI, que gobernaba cuando ganó el concurso de adjudicación. Ayer estuvo en el pleno y declinó pronunciarse sobre el asunto.