Santa Cruz de Tenerife

El Plan de Modernización agiliza la atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Arona


EL DÍA, Arona
13/mar/02 19:05 PM
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Sebastián Martín Martín, concejal de Personal, Administración y Hacienda en el Ayuntamiento de Arona, señala que el Plan de Modernización de la Corporación Local "se ha cumplido hasta la fecha, lo que ha permitido agilizar" la atención al ciudadano que se lleva a cabo en dicha Administración.

El edil del equipo de gobierno, miembro de Coalición Canaria (CC), apunta que este era "uno de los objetivos que nos hemos marcado, para que todos los expedientes se resuelvan con la agilidad que fija la normativa".

Comenta que ello es posible porque este proyecto "es un conjunto de medidas que pretenden la transformación de la Administración haciéndola más accesible y participativa, en definitiva, dar un mejor servicio a los vecinos".

Para conseguir los propósitos marcados "es fundamental la utilización intensiva de nuevas tecnologías, con lo que el Plan busca un sistema integral y descentralizado de atención al público".

Es por este motivo que "es necesario que en los próximos meses y años se haga un esfuerzo inversor para disponer de nuevas infraestructuras en informática, medios personales y de comunicación, entre otros".

Actuaciones

Resalta que "los objetivos que nos marcamos a corto plazo se han cumplido, ya que hemos puesto en marcha un programa de nóminas y gestión tributaria, además de la adaptación al euro y la unificación de sistemas operativos y de formación".

Sebastián Martín apunta que "en estos momentos se trabaja en la consolidación de sistemas de información, depuración de datos, integración del sistema local para que los diferentes departamentos estén interrelacionados y la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de gestión y tramitación de expedientes".

Implicación

El concejal de CC en el Ayuntamiento explica que para alcanzar las metas propuestas "están implicados todos los departamentos, ya que es fundamental la coordinación".

"Lo que pretendemos con este proyecto es conseguir una Corporación Local moderna, porque la implantación de las nuevas tecnologías redundará en la calidad que se presta al ciudadano", expresa el titular de dichas áreas en el Consistorio.