Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El cuerpo encontrado en el Teide podría ser el de Víctor Teni, desaparecido en 2014 leer

Fasnia tendrá un centro de la cultura al recuperar la antigua Casa Consistorial

El Cabildo comenzó los trabajos en el antepenúltimo inmueble que ocupó el Ayuntamiento. La edificación tendrá tres niveles y la obra tiene un coste superior a los 593 mil euros.

EL DÍA, Fasnia
12/mar/02 19:05 PM
Edición impresa

Los trabajos de reforma de la antigua Casa Consistorial de Fasnia están siendo ejecutados según lo planificado. Esta obra, que lleva a cabo el Cabildo Insular, permitirá dotar a este núcleo de la medianía sureña de una Casa de la Cultura, medida que es valorada positivamente desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento fasniero.

Del inmueble que albergara a la Corporación sólo se conservará su fachada. El coste total de la obra se aproxima a los 593 mil euros, de los que más de 240 mil se emplean en la demolición, movimiento de tierras, cimentación, estructura y saneamiento, tarea que ya se está efectuando.

El edificio ocupa una superficie de 518,53 metros cuadrados. Según los datos aportados, el Cabildo, a petición del Ayuntamiento, estudió la rehabilitación de la edificación, pero el "estado estructural dudoso" que afectaba al resto del inmueble aconsejó su derribo, toda vez que ya había experimentado algún derrumbe.

El edificio casi nuevo

La futura Casa de la Cultura de Fasnia que se encuentra en construcción dispondrá de una superficie total de 1.578,27 metros cuadrados, de los que 1.357,61 serán metros cuadrados útiles que estarán distribuidos en tres niveles.

Atendiendo al proyecto en realización, se está construyendo un sótano aprovechando el desnivel de la calle lateral. El mismo contará con un acceso de vehículos y servirá como espacio para almacenamiento y mantenimiento, así como de servicio para las plantas superiores, además de emplazarse en él los habitáculos propios para los mecanismos de control del consumo de agua y luz, así como el cuarto de máquinas.

Abierto al público

Las dos plantas que estarán disponibles para uso público se desarrollarán en torno al patio central que las comunicará. La baja, más próxima a la calle, contará con diversas salas para ser utilizada como sala de exposiciones o como salón de actos y de reuniones, además de las oficinas de información al público.

El vestíbulo general se conformará como una sala más y en la planta alta del futuro inmueble habrá varias aulas que podrán tener diversidad de usos.