Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Herido un hombre tras la colisión de varios coches en Santa Cruz de Tenerife leer

La Corporación Insular impulsa en la comarca un taller de empleo sobre vinicultura

La experiencia se desarrollará durante un año, en colaboración con el Icfem, y cuenta con un presupuesto de unos 450 mil euros que aportarán ambas entidades.

EL DÍA, Adeje
12/mar/02 19:05 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife promoverá, en colaboración con el Icfem, la creación de empleo en la zona Sur a través de un nuevo taller vinícola que durará un año. El vicepresidente y consejero de Agricultura, Alonso Arroyo, señala que "con esta idea se trata de formar a una treintena de trabajadores para que puedan ejercer la labor de viticultor en la comarca de Abona".

El presupuesto previsto supera los 450 mil euros. Arroyo recuerda que "esta labor se viene desarrollando desde hace varios años en centros de La Orotava y Arafo, donde se han impartido las especialidades de tonelero, elaborador de vinos y operario de mantenimiento de bodegas".

Estas actuaciones favorecen la inserción laboral de los trabajadores que se especialicen en las diferentes materias relacionadas con la elaboración de vinos, según fuentes de la Administración insular.

Los participantes recibirán formación sobre cultivo de viñas, preparación de suelos, plantación, instalación de sistemas de conducción, poda, abonado y viña, entre otros.

El vicepresidente insular afirma que, a través de estos proyectos, "el Cabildo cumple con una importante labor social, puesto que, además de conceder un certificado de profesionalidad a los participantes, se presta un servicio a los viticultores de la comarca, beneficiando de esta manera al sector vitivinícola".

Desempleados

Los talleres son programas de formación y empleo que tienen como finalidad mejorar las posibilidades de colocación de desempleados mayores de veinticuatro años con especiales dificultades de inserción laboral.