Santa Cruz de Tenerife

Enero de 2003, nuevo plazo para acabar el Palacio de Congresos

El viceconsejero de Turismo visitó la obra y aseguró que en breve se firmará el contrato para urbanizar el entorno. El presupuesto total ya supera los 30 millones de euros.

EL DÍA, Adeje
26/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

Las administraciones promotoras del Palacio de Congresos Tenerife Sur han dado un nuevo plazo de terminación de esta infraestructura. En este caso, se habla de que el edificio y la urbanización de su entorno pueden estar acabados dentro de un año, en enero de 2003. Así se afirmó durante la visita que el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Rafael Medina, realizó a la obra, en compañía del concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos, y el portavoz del estudio de Arquitectura AMP, Fernando Martín Menis.

Según las previsiones realizadas ayer por Medina, el palacio y el acondicionamiento pueden tener un coste total superior a 30 millones de euros, de los que 3 millones de euros corresponden al acondicionamiento de las zonas exteriores.

En estos momentos están contratadas obras por importe de 20 millones de euros. Sin embargo, aún faltan los recursos económicos para la adquisición e instalación de algunos elementos fundamentales, como pueden ser los elementos de voz, datos, control, comunicaciones, para lo que se requieren cerca de 2 millones de euros y aún sólo hay contratados 120 mil euros.

Además, también falta el mobiliario y diverso equipamiento, las cocinas y las luminarias, así como determinados elementos de seguridad, como pueden ser los detectores de incendios y las compuertas cortafuegos.

Desde la Dirección Técnica de la obra se desea que la empresa pública Canarias Congress Bureau, participada por la Consejería de Turismo del Ejecutivo y el Ayuntamiento de Adeje, agilice las dotaciones económicas para, de este modo, también acelerar la terminación de los trabajos.

Varias fuentes confirman que el Palacio de Congresos del Sur está costando más barato que obras similares, ya que si otras tienen 1.803,04 euros por metro cuadrado, ésta cuesta 841,42 euros.