Santa Cruz de Tenerife

Las obras de la guardería de Buzanada se adjudicarán la próxima semana

El recinto, que se construirá en una parcela de diez mil metros cuadrados y cuyo expediente se inició hace seis años, cuenta con una inversión superior a los 769 mil euros.

EL DÍA, Arona
26/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

El concejal del Patronato de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón, manifiesta que la próxima semana se procederá a la adjudicación de la obra de la guardería municipal, que estará ubicada en el barrio de Buzanada. La actuación se desarrollará en una parcela de diez mil metros cuadrados, "pero de esa superficie sólo hemos ocupado unos tres mil metros cuadrados, el resto queda reservado".

El presupuesto de la actuación supondrá una inversión de 769.295,49 euros (unos 128 millones de pesetas).

El titular del área se muestra satisfecho por "los pasos" que se han venido dando durante los últimos meses, más cuando el inicio del expediente fue en 1996.

Negociaciones

Resalta que el trabajo realizado ha sido muy intenso porque, aunque se contaba con el correspondiente proyecto de ejecución desde hace años, la carencia de solares "había imposibilitado su construcción, por lo que ha sido necesario efectuar negociaciones con un privado para conseguir la superficie precisa para acometer la iniciativa".

La guardería "tendrá la máxima calidad exigible con el objetivo de alcanzar el mejor nivel, tanto a los padres como a los niños que permanecerán en este recinto", dice.