Miembros de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Tercera Compañía de Santa Cruz de Tenerife, dentro del Plan Turismo Seguro, detuvieron recientemente a un hombre de 19 años, vecino del municipio de Arona, y a dos mujeres, de 28 y 21 años, residentes en Granadilla de Abona, como presuntos autores de un delito de hurto continuado ocurridos en las inmediaciones de los Roques de García, en el Parque Nacional del Teide.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que se encontraba en las inmediaciones del Pino Gordo, cerca del casco urbano de Vilaflor, fue requerida por la Central Operativa Compleja (COC), ya que un turista había avisado de que detectó el comportamiento extraño de un grupo de personas que abordaban a turistas en las inmediaciones del citado paraje turístico.

Además, dicho testigo aportó los datos con las características físicas y la ropa que llevaban los implicados.

Una vez que la patrulla del Instituto Armado llegó hasta las inmediaciones de los Roques de García, los agentes empezaron a buscar a los mencionados jóvenes.

Gracias a la colaboración ciudadana, los guardias pudieron localizar al varón y las dos mujeres en dicho enclave.

El joven vecino de Arona estaba esperando en el interior de un vehículo, mientras que las dos mujeres se dedicaban a deambular entre los grupos de visitantes.

Tras ser detectadas, los funcionarios del cuerpo de seguridad procedieron a identificarlas, así como a realizar un registro superficial de las pertenencias de los tres acusados y del coche en el que estaba el mencionado joven.

Los guardias verificaron que en el interior del automóvil, concretamente entre los embellecedores y las gomas de protección de las puertas, había dinero en efectivo en billetes fraccionados. La cantidad intervenida ascendió a 1.000 euros, así como varias monedas de diversos países, como libras esterlinas e irlandesas y dólares. Además, bajo el asiento del copiloto, hallaron una cartera y documentación totalmente ajena a los ahora acusados. Ante dichas circunstancias, las tres personas fueron arrestadas.

En el momento en que los agentes identificaban a los autores de los hurtos, dos turistas que estaban por las cercanías se acercaron para acreditarse como víctimas de un robo al descuido.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Orotava.

LAS CLAVES

Los acusados, que son vecinos de Arona y Granadilla de Abona, llevaban a cabo los delitos en las proximidades de los Roques de García.

La información aportada por un turista resultó fundamental para poder localizar, identificar y poner a disposición judicial a los tres autores de delitos contra el patrimonio.