Una mujer de 57 años resultó herida de carácter moderado durante la mañana de ayer al sufrir un accidente de tráfico en la autopista del Sur (TF-1), a la altura del municipio de Arico.

El suceso se produjo concretamente a las 8:31 horas en el kilómetro 43 de la citada vía y en dirección al Sur de la Isla, a la altura de la zona de Abades, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

La afectada quedó atrapada en el interior del coche y sufrió diversos traumatismos.

La sala operativa del 1-1-2 activó a bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras, a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla de Abona.

La intervención de los profesionales del Consorcio permitió rescatar a la mujer.

Tras ser atendida en el lugar por el personal sanitario, fue trasladada en la ambulancia hasta el área de Urgencias de un hospital del área metropolitana.

Agentes del Grupo de Atestados de la Guardia Civil se ocuparon de realizar el informen, mientras que las patrullas y motoristas regularon el tráfico, ya que hubo importantes retenciones.