La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) detuvo el 8 de marzo a un hombre de 36 años y numerosos antecedentes como presunto autor de un delito de hurto al robar 4.000 euros en joyas de una vivienda del municipio en la que estaba realizando una reforma, según ha informado la Benemérita.

Fue la víctima la que denunció el 28 de febrero que habían sustraído del interior de su casa joyas que tenía en una de las habitaciones, siendo todas de oro y de un gran valor sentimental.

Los agentes constataron así que el robo se produjo entre los días 26 y 28 de febrero y observaron durante una inspección técnico-ocular de la vivienda --un apartamento-- que no hubo forzamiento o rotura de puertas o ventanas para acceder a su interior.

Este hecho hizo a la Guardia Civil centrar las pesquisas en personas que hubiesen tenido algún tipo de relación con la perjudicada, sospechando de una persona que accedió a la vivienda para realizar reformas y que presuntamente habría aprovechado el momento en el que la propietaria salió a comprar en la ferretería para sustraer las joyas.

Por lo tanto se realizó un seguimiento de los movimientos realizados por el hombre y se tomó la declaración de testigos, que guiaron a los agentes hasta un comercio dedicado a la compra-venta de metales preciosos en Santa Lucía de Tirajana, donde el sospechoso había vendido la totalidad de las joyas sustraídas.

Finalmente, las joyas fueron recuperadas y entregadas a la perjudicada, siendo investigado el hombre como presunto autor de un delito de hurto.