La Guardia Civil ha informado este jueves de la detención de tres personas de 19, 21 y 28 años como presuntos autores de un delito de hurtos continuados en las inmediaciones del los Roques de García, en el Parque Nacional del Teide, donde les requisaron 1.000 euros en efectivo y una cartera con documentación que no era suya.

En un comunicado, el Instituto Armado ha señalado que los hechos ocurrieron cuando una patrulla que se encontraba cerca de Vilaflor fue requerida después de que un turista observase el comportamiento "extraño" de un grupo de personas que se encontraban abordando a turistas en los roques.

Tras proporcionar una descripción de las características físicas y de la vestimenta de los implicados, la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos e identificó, gracias a la colaboración ciudadana, a las tres personas.

Uno de los varones, según la Guardia Civil, se encontraba a la espera en el interior de un vehículo estacionado mientras las otras dos personas deambulaban entre los grupos de visitantes.

Tras un registro superficial de las pertenencias de los acusados, se comprobó que entre los embellecedores y gomas de protección de las puertas del vehículo había ocultos 1.000 euros en efectivo, una cartera y documentación ajena a los implicados.

Tras su detención, dos turistas que se encontraban cerca se acercaron para acreditarse como víctimas de un delito de hurto ya que parte de lo hallado en el interior del coche podría ser propiedad de ambos.

Los presuntos autores, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número dos de La Orotava.