La Policía Nacional detuvo en el sur de Gran Canaria a un hombre de 43 años y a una mujer de 50 como presuntos autores de la muerte de un indigente por su presunta implicación en la muerte de un indigente que se desplazaba en silla de ruedas por tener amputadas las piernas, quien fue estrangulado y quemado. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) informó ayer de que el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana acordó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del ciudadano turco A.G.G. por el homicidio de un discapacitado de 61 años el pasado 11 de enero.

La autoridad judicial decretó la puesta en libertad provisional con cargos de la mujer.

La investigación hecha durante dos meses permitió constatar que la víctima, de 61 años y nacionalidad rumana, fue estrangulada en un recinto abandonado de Playa del Inglés donde pernoctaba. El cuerpo fue rociado con alcohol y quemado del hombre. El cadáver se localizó el 11 de enero en el Parque Europeo. El sexagenario era muy conocido en la zona de Playa del Inglés y Maspalomas.

La Policía sospecha que el indigente fue asesinado por un hombre de origen turco, y nacionalidad española, al que había apuñalado en 2017, y por la pareja de este, una irlandesa de 50 años. La detención de ambos se produjo el pasado viernes tras recabar testimonios, vídeos grabados por cámaras de vigilancia y vestigios en el lugar del suceso, que permitieron solicitar al juez la entrada y registro en su domicilio, donde encontraron las prendas que supuestamente vestían cuando quemaron a la víctima. "El móvil que barajamos es la venganza", explicó a la Prensa el jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Maspalomas, José Cabal, que detalló que la víctima tenía pendiente un juicio por apuñalar en 2017 al ahora sospechoso de su muerte.

Cabal dijo que, a la espera de que se completen los informes, creen que pasó un tiempo desde que los acusados presuntamente estrangularon a la víctima hasta que la quemaron. El esclarecimiento del caso fue particularmente laborioso, ya que el escenario estaba muy dañado por el fuego y la acción del extintor.