Miembros de la Policía Nacional detuvieron en la capital grancanaria a una mujer de 69 años de edad que simuló ser una médica jubilada para inyectar silicona en los labios a ocho mujeres, como mínimo, a las que dijo que les administraba tratamientos de belleza a base de ácido hialurónico por los que cobró 150 euros.

La arrestada, que aseguró a sus clientas que había trabajado en un centro hospitalario de la ciudad para ganarse la confianza de las afectadas, administraba estos supuestos tratamientos de belleza en una peluquería del barrio de Escaleritas e, incluso, en su propio domicilio, donde se le detuvo, según la información ofrecida durante la jornada de ayer por parte de la Jefatura Superior de Canarias del mencionado cuerpo de seguridad.

Debido a sus efectos secundarios, las perjudicadas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente en centros especializados, donde se les extrajo el material inyectado, como consta en las diligencias instruidas por los agentes que tomaron parte en el servicio.

La mujer detenida carecía de antecedentes policiales y está acusada por estos hechos de un supuesto delito contra la salud pública.

Los agentes de la Policía Nacional recibió a finales del pasado mes de enero la primera denuncia de una de las víctimas de esta falsa facultativa.

Y en febrero los profesionales del cuerpo de seguridad recibieron otras siete reclamaciones similares contra la citada sexagenaria. La acusada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en Las Palmas.