El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) decretó el pasado 15 de marzo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre nacido en Turquía con nacionalidad española de 43 años y la puesta en libertad provisional con cargos a determinar para su pareja, una mujer irlandesa de 50 años, por el asesinato de un indigente el pasado 11 de enero en el sur de la isla.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la autoridad judicial achaca al varón un presunto delito de homicidio, mientras que los cargos contra la mujer están por determinar.

Por su parte, la Policía Nacional baraja la venganza por una agresión previa como posible móvil del asesinato del indigente, un hombre rumano de 61 años y sin piernas cuyo cuerpo calcinado fue hallado el pasado 11 de enero en un recinto abandonado de San Bartolomé de Tirajana donde pernoctaba.

La víctima, una persona muy conocida en Maspalomas, tenía las dos piernas amputadas y se desplazaba el mayor tiempo haciendo uso de una silla de ruedas, aunque tenía unas prótesis que utilizaba momentáneamente para incorporarse.