La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) detuvo el 3 de marzo a un trabajo de un sindicato de 21 años por apropiarse de más de 27.000 euros que ingresaron los afiliados a la organización, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

En este sentido, la investigación comenzó el pasado mes de enero cuando uno de los trabajadores afiliados denunció la estafa y relató que sospechaba del joven, que trabajaba como administrativo en el sindicato, después de que éste le mandara un whatssapp con un documento de una transferencia.

Los agentes comenzaron entonces las pesquisas y se reunieron con el personal de la entidad financiera que reflejaba dicho documento de pago, encontrando elementos que señalaban su falsedad.

Además, días después varios responsables de la asociación afectada denunciaron irregularidades similares que afectaban a sus afiliados y que señalaban al trabajador como sospechoso. CREÓ ONCE CUENTAS EN UNA ENTIDAD BANCARIA

Por su parte, la Guardia Civil recabó los indicios suficientes para demostrar que el detenido había engañado durante meses a los directivos del sindicato, al localizar un total de 17 transferencias a cuentas bancarias a su nombre con las cantidades que debían los afiliados de la agrupación en cuestión, llegando a crear para ello once cuentas en una determinada entidad bancaria.

Para ello y para acallar posibles quejas de afiliados, el detenido manipuló diferentes documentos bancarios con los que conseguía darle una apariencia de normalidad a su gestión y engañar a los directivos del sindicato.

Finalmente, tras las pesquisas de investigación de la Guardia Civil se detuvo al presunto autor de las estafas, pasando a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Puerto del Rosario.