Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre, de 30 años, que estaba reclamado por un Juzgado de Telde (Gran Canaria) tras una persecución en vehículo desde la capital grancanaria hasta Telde al intentar huir.

En concreto, el arresto se produjo después de que en la madrugada del jueves, 7 de marzo, agentes de la Policía Local dieran el alto a un conductor que circulaba de forma irregular por el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, quien lejos de obedecer las órdenes policiales, emprendió una huída en su vehículo.

Esto provocó que comenzara así una persecución policial por las calles del barrio de Tamaraceite hasta que el conductor a la fuga accedió a la circunvalación para tomar dirección hacia el sur de la isla, continuando la huida a alta velocidad mientras trataba de despistar a los agentes cambiando continuamente de carril, circulando muy cerca de otros vehículos e incluso de operarios de carretera que en ese momento realizaban trabajos en la autovía.

Posteriormente, se desvió por la salida del Centro Comercial El Mirador para ir en dirección al barrio de Jinámar, por donde continúa circulando en actitud temeraria e incluso en sentido contrario por calles residenciales, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Finalmente, en la calle Fernando Sagaseta de Telde, el conductor decidió abandonar el vehículo para continuar la huída a pie, a través de una ladera paralela a la carretera y de "importante peligro" debido a su pendiente.

Esto provocó que varios agentes se mantuvieran custodiando el vehículo y describiendo la trayectoria del varón a la fuga, a quien podían divisar desde lo alto de la ladera, mientras otros efectivos le esperaban al final de su trayectoria en el polígono industrial de Barranco de la Gallina.

Para ello, se habían desplazado hasta el lugar agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Telde, que se sumaron a la búsqueda del huido, quien al verse cercado por los policías a su llegada al recinto industrial, comenzó a escalar una de las naves industriales hasta llegar a la cubierta.

El hombre, a pesar de que los agentes tenían rodeada la nave, se mantuvo en el tejado desobedeciendo las órdenes policiales para que bajara, teniendo incluso que activar al Consorcio de Bomberos para poder acceder a la cubierta de la nave. Si bien, finalmente los agentes lograron convencerle y él mismo, tras asumir que no tenía más opciones, terminó bajando de la cubierta y entregándose a la policía.

Posteriormente, los agentes le identificaron, descubriendo que el mismo tenía vigente una orden de búsqueda y detención por un Juzgado de Telde, además de que nunca había obtenido permiso alguno de conducción.

Así la colaboración policial entre los diferentes cuerpos intervinientes permitió que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria pudiera detener a A.M.M., de 30 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, acusado de presuntos delitos por desobediencia grave a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial por conducción temeraria, además de carecer de permiso alguno de conducción, y de encontrarse reclamado por la autoridad judicial.