La Policía Nacional detuvo en Las Palmas a dos hombres de 19 y 24 años, uno de ellos con antecedentes, como presuntos autores de los delitos robo con fuerza y usurpación de inmueble en la capital de la isla.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó ayer de que la intervención se produjo tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que, tras regresar a su vivienda habitual de la calle León y Castillo tras un viaje personal, no pudo acceder a la misma puesto que la cerradura parecía haber sido manipulada.

Los agentes comprobaron que el bombín de la misma había sido cambiado y en el jardín interior de la vivienda se encontraba aparcado un coche que la propietaria del inmueble no reconoció.

En ese momento, un individuo abrió la puerta de la vivienda y reconoció haber ocupado la misma dos meses atrás, junto con otro joven de 19 años. La propietaria y moradora del inmueble accedió al interior y tras algunas comprobaciones manifestó a los agentes que varios muebles y dispositivos electrónicos habían desaparecido, por lo que estos procedieron a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de los delitos de usurpación de inmueble y robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado, los acusados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.