La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) detuvo el 8 de marzo a un hombre de 37 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en un domicilio y un hurto en un negocio cometidos a finales del pasado mes de enero.

Según informa la Benemérita en un comunicado, además ha investigado a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, al ayudar supuestamente a autor a esconder un televisor robado.

De esta manera, fue el representante de un negocio de Playa Blanca el que denunció que el 21 de enero una persona se había llevado ocultando en bolsos preparados para eludir los mecanismos de seguridad perfumes y gafas de sol valoradas en 440 euros, aportando además las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Otro ciudadano denunció días después un robo con fuerza en su domicilio, cometido durante la tarde del 29 de enero, cuando alguien, tras romper una persiana metálica de la casa, accedió a su interior y se llevó un televisor.

Dicho aparato fue localizado en otro domicilio, por lo que los agentes procedieron a un registro en presencia del secretario judicial, donde la Guardia Civil investigó a las dos mujeres que vivían allí tras reunir indicios suficientes para determinar su colaboración con el varón para guardarle el televisor en cuestión sustraído.

En paralelo, los agentes reunieron indicios que señalaban a al hombre como el presunto autor tanto del robo con fuerza en la casa mencionada anteriormente, como del negocio citado.

Finalmente, la Guardia Civil devolvió el televisor a su legítimo propietario y detuvo a las tres personas señaladas como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.