El médico Carlos L., investigado por supuestos abusos a mujeres en su consulta de un centro de salud de la capital grancanaria, pudo seguir ejerciendo hasta ahora porque, pese a recibir denuncias que se remontan a mediados de la pasada década, no ha sido condenado por la Justicia.

En concreto, en tres ocasiones los jueces archivaron las denuncias: en 2005, 2010, y 2014. Otra denuncia, de 2017, tampoco prosperó. Eran denuncias impulsadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Fiscalía ante las quejas de pacientes.

"Si la Justicia se hubiese pronunciado a favor de que se le retirase [a Carlos L.], habríamos cumplido con esa indicación", señaló este jueves el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.

Esta semana se conoció que Carlos L. fue detenido por presuntos abusos a 20 mujeres en el centro de salud de Canalejas, en la capital grancanaria. Ha quedado en libertad provisional. Además, tiene abierto desde 2016 un procedimiento penal por tocamientos libidinosos por el que la Fiscalía le pide cuatro años de prisión.