La Policía Local de Güímar investiga el hallazgo de 20 kilos de hachís en la zona de Agache. La actuación fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Los vecinos informaron a los agentes de la aparición de la droga en el enclave de Chimaje.

"En la noche de este martes, 12 de marzo, se finalizaban las diligencias sobre este hallazgo en las costas del municipio, siguiendo activas las acciones de investigación durante la jornada de ayer por parte de la Policía Local", según la información divulgada en una nota de prensa por parte del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana de Güímar, Francisco Javier Amador.

FASNIA

Muere un parapentista en el barranco de La Caleta

Un francés de 30 años falleció ayer tras caer a un barranco de La Caleta, en Fasnia, cuando volaba en parapente.

La sala del 1-1-2 activó a recursos de emergencias, ya que la víctima se separó de un grupo de parapentistas que debía aterrizar en El Puertito de Güímar y no se le localizaba.

El helicóptero del GES encontró al joven galo y lo rescató cuando estaba en parada cardiorrespiratoria. En su traslado a Los Rodeos le practicaron maniobras de reanimación y al ingresar en el Hospital Universitario de Canarias se confirmó su muerte por personal sanitario.