La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido nuevamente el 4 de marzo a una persona que responde a las iniciales de A.V., de 39 años y con numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza, como presunta autora de un delito de estafa al presuntamente engañar a una persona residente en la isla de La Gomera y estafarle unos 1.500 euros con la venta de varios billetes de avión, con origen Colombia y destino la isla de Tenerife.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de enero después de que una víctima de la estafa denunciara en el Puesto de la Guardia Civil de Hermigua, quien indicó a los agentes que a través de un familiar consiguió el contacto de una agente de viajes que operaba supuestamente desde Las Palmas de Gran Canaria, que formaba parte del entramado creado por A.V.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que la ahora detenida había creado una página web donde ofertaba sus productos, facilitando una dirección de correo electrónico y un número de teléfono de contacto con el que se comunicaba con las víctimas.

Así tras concertar el precio final, solicitaba el pago para la emisión de los billetes aportando cuentas bancarias a su nombre o incluso, en otras ocasiones, utilizó la cuenta bancaria de un familiar, dificultando así su identificación, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Al respecto, indican que además de la página web, la captación de víctimas se realizaba por información de unos clientes a otros, toda vez que al obtener precios tan ventajosos e inferiores a los de mercado, se lo comunicaban entre sí a través de redes sociales, entre otros.

En cuanto a la víctima que denunció, contó que tras realizar las gestiones correspondientes con A.V., compró un billete de avión a su madre, mediante transferencia bancaria de 690 euros, para que volara desde Colombia a España y regresara. Sin embargo aunque pudo realizar el viaje de ida, no pudo hacer el de vuelta, presuntamente por no haberlo adquirido A.V., teniendo que comprar otro billete en una segunda agencia para poder regresar a su país.

Así, desde ese momento, la víctima solicitó la devolución del importe correspondiente al billete que no había obtenido pero no recibió respuesta alguna por parte de A.V.

En este sentido, matiza que antes de que ocurriera tal hecho, la denunciante paralelamente había ingresado, mediante transferencia bancaria, otros 701 euros para otro viaje de un segundo familiar desde el mismo país, sin recibir hasta la fecha ningún billete ni comprobante o documento de compra de los mismos.

Finalmente, con la documentación aportada, la Guardia Civil comprobó que A.V. residía en Fuerteventura, solicitando el apoyo de los agentes del Puesto Principal de Morro Jable para esclarecer los hechos, quienes en base a la documentación aportada por la víctima y a otra serie de pesquisas policiales, así como debido a los antecedentes que le obraban, ya que de la ultima actuación policial se acreditó un fraude similar a más de 20 personas por un importe estimado en 30.000 euros entre octubre del 2017 y julio del 2018, detuvieron a A.V. el 4 de marzo como presunta autora de un delito de estafa.

La ahora detenida ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.