Policías locales de Icod de los Vinos instruyeron diligencias e investigan a un hombre de 61 años de edad, identificado como M.G.R., como presunto autor de un delito de falsedad documental, al haber mostrado a los funcionarios un permiso de conducción venezolano falso.

Con motivo de la proximidad del comienzo de las fiestas de carnaval en la ciudad norteña, los agentes municipales llevaron a cabo varios controles en los accesos a la zona centro de Icod y las vías principales, con el objetivo detectar el consumo de alcohol, la tenencia o distribución de sustancias estupefacientes, así como irregularidades en la documentación.

El pasado 23 de febrero, en la carretera TF-366, en el barrio de El Amparo, los policías locales dieron el alto a un sexagenario, que mostró un carné con indicios de haber sido falsificado.

Ante dicha circunstancia, agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Icod se hicieron cargo del asunto y solicitaron colaboración a sus compañeros del cuerpo de seguridad municipal de Arrecife, concretamente a la Unidad de Documentoscopia (Udoc).

El informe de estos profesionales confirmó que el referido documento era falso.

Por los hechos narrados, el conductor fue investigado como presunto autor de un delito de falsedad documental.

El informe fue entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en el partido de Icod de los Vinos.