Un incendio registrado sobre las seis de la tarde de este martes en una empresa de reciclaje radicada en un polígono de Alcorcón ha provocado una gran columna de humo visible a decenas de kilómetros.

Diez dotaciones de bomberos, cuatro de la Comunidad, tres del Ayuntamiento de Madrid (además de un coche de mando y un vehículo de avituallamiento) y otras tres del de Alcorcón participan en las labores de extinción de la planta de reciclaje, donde arden unas 200 toneladas de papel prensado, maderas, plástico y cartón, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La densa columna de humo negro que ha generado el incendio, que se ha podido divisar desde la capital y otros puntos del sur y oeste de la región, ha llevado a los bomberos de Alcorcón a recomendar a vecinos y comerciantes que mantuvieran las puertas y ventanas cerradas.

Las mismas fuentes han añadido que el fuego se ha extendido "rápidamente" porque el material, papel y plásticos, son "muy inflamables".

"No es la primera vez" que se registra un incendio en esta planta de reciclaje, aunque no fue tan virulento, han apuntado desde el consistorio.

Al lugar del siniestro ha acudido, en prevención, una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), cuyos sanitarios han atendido a seis bomberos por golpes de calor leves, ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias 112.

El alcalde de Alcorcón David Pérez, y la concejal de Seguridad, Ana Gómez, han acudido al lugar del siniestro para interesarse por las labores de extinción y el alcance del siniestro.

Hace dos semanas los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que emplear tres días para apagar otro gran incendio registrado en una chatarrería de San Fernando de Henares que carbonizó 600 toneladas de material.

En total, intervinieron 32 dotaciones de bomberos procedentes de nueve parques de la región y fueron desalojadas temporalmente de sus viviendas una treintena de personas.