El Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado en liberad provisional al médico de familia acusado de haber realizado tocamientos sexuales a 20 de sus pacientes mujeres, pero con una medida cautelar que le prohíbe seguir ejerciendo su profesión.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el detenido, que tiene 65 años, prestó declaración ante el juez de guardia en la ciudad el pasado 1 de marzo.

El juez escuchó su versión y permitió que siga en libertad, aunque imputado en delitos de abusos sexuales (la Policía cita a una veintena de posibles víctimas, todas mujeres).

No obstante, también remitió un oficio a las autoridades sanitarias de Canarias para comunicarles que el detenido tiene prohibido cautelarmente, con carácter "inmediato", seguir ejerciendo la medicina, tanto en centros públicos como en privados.

Practicadas estas diligencias, el juez de guardia trasladó la causa al Juzgado de Instrucción número 3 de la capital grancanaria, que sigue tramitándola con "carácter reservado", añade el TSJC.