Los robos de relojes de lujo por el método del "hurto amoroso" a hombres de avanzada edad y elevado poder adquisitivo aumentan respecto a años anteriores en el Sur de Tenerife.

Según los datos recabados, tanto en la demarcación de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, desde el pasado mes de octubre se han contabilizado cerca de 40 casos.

En cada uno de estos delitos, protagonizado por mujeres, las víctimas pierden efectos de gran valor, pues las piezas pueden tener un precio de 30.000, 50.000 u 80.000 euros.

En el territorio que corresponde a la Policía Nacional (Los Cristianos, Las Américas y Costa Adeje, hasta La Caleta), se estima que en los últimos cinco meses se han cometido unos 31 hurtos de estas características.

Los dos últimos tuvieron lugar en la jornada de ayer.

En la Guardia Civil, según una de las fuentes consultadas, no llegan a la decena, pero confirman que se han producido varios robos por este procedimiento.

Las ladronas, varias de ellas de nacionalidad rumana, eligen a hombres que lucen este tipo de relojes de alta gama y que caminan solos por las calles.

Después de abrazarlos, de tocarlos, las implicadas llegan a colocar las manos de las víctimas en sus senos. Y aprovechan ese momento de desconcierto para quitarles los complementos de valor de sus muñecas. En muchos casos, los productos elegidos son de la prestigiosa marca Rólex.

Fuentes autorizadas de la Policía Nacional comentan que el número de sustracciones es muy similar al de la pasada temporada de invierno turística.

Parte de estos delitos han ocurrido en una de las zonas de Costa Adeje donde se concentran más establecimientos alojativos de lujo y centros comerciales con tiendas para clientes de alto poder adquisitivo, como es El Duque.

Sin embargo, esta modalidad delictiva no se registra exclusivamente en los destinos turísticos del Sur.

Cabe recordar que a finales de diciembre del pasado año, la Policía Nacional informó de que dos mujeres jóvenes de nacionalidad rumana fueron detenidas en Alicante y Las Palmas de Gran Canaria, por haber llevado a cabo "hurtos amorosos" en el Puerto de la Cruz a un total de cuatro víctimas. Una de ellas sustrajo tres relojes por un valor total de 19.000 euros. Pero la otra se apropió de un complemento que está valorado en 80.000 euros, según el cuerpo de seguridad.

LAS CLAVES

Las autoras de estos robos al descuido se insinúan a las víctimas y llevan las manos de estas a sus senos. Aprovechan el desconcierto de los afectados para quedarse con sus relojes.

En diciembre fueron arrestadas dos rumanas en Las Palmas y Alicante por cuatro sustracciones en el Puerto de la Cruz.