Un hombre de 48 años de edad fue hallado muerto durante la mañana de ayer en un inmueble abandonado en el casco urbano de Tacoronte.

Según fuentes policiales, un conocido de la víctima descubrió el cadáver y avisó a los servicios de emergencias y seguridad.

El fallecido, identificado como Juan P.C. y natural de la mencionada localidad, carecía de una casa propia y por ese motivo había ocupado un garaje abandonado, que está situado en la calle Cantarranas, por la que se accede hasta la actual estación de guaguas de transporte público.

Hasta el lugar de los hechos acudieron policías locales de Tacoronte, guardias civiles de la localidad, así como personal sanitario.

El fallecimiento fue confirmado por una médico del centro de salud del municipio norteño. En principio, no se detectaron indicios externos de violencia en el cadáver. Agentes de la Policía Judicial se hicieron cargo del asunto.

Según las fuentes consultadas, las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que el varón falleciera tras una sobredosis.

En cualquier caso, será la autopsia la que determine las causas reales de la muerte.

Juan P.C. era una persona toxicómana desde hacía muchos años, lo que le hizo llevar una vida compleja en su última etapa.

Durante algún tiempo también se sometió a tratamiento con metadona, según explicaron las fuentes consultadas durante la jornada de ayer.