Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 37 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendida cuando robaba en el interior de un turismo estacionado en una calle de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

La detención se produjo después de que un vecino de Puerto del Rosario llamara al teléfono 091 informando de que acababa de observar como una mujer fracturaba con un objeto afilado unas de las ventanillas de un vehículo estacionado en la vía pública, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, el hombre indicó a los agentes que acudieron al lugar que, tras romper el cristal, la mujer accedió al interior del coche, sustrajo varios objetos y huyó a la carrera con ellos.

Así, los agentes tras revisar los alrededores localizaron a dicha mujer en un descampado cercano, oculta tras unas planchas metálicas, por lo que procedieron a su detención como presunta autora de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Además en el cacheo de seguridad practicado a la detenida le intervinieron un martillo rompecristales y unas gafas de sol, que fueron finalmente devueltas a su legítima propietaria. La investigación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos.

Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.