Un niño, de 15 años, se encuentra herido de gravedad después de sufrir un golpe cuando se bañaba en el muelle de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos han ocurrido a las 13.13 horas de este jueves en el citado lugar, hasta donde se trasladaron efectivos de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que inmovilizaron al joven y lo rescataron del agua.

Una vez en tierra, el personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el menor presentaba un traumatismo cráneo cervical de carácter grave, por lo que lo trasladaron hasta el campo de fútbol de la zona, donde se encontraba la dotación del helicóptero medicalizado que procedió a su estabilización y lo trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboraron con los recursos intervinientes.